De la misma forma que la piel clara, el cabello rubio contiene pocas cantidades de melanina, razón por la que se suele deteriorar bastante antes y bastante más fácilmente que el cabello oscuro. Y si además de claro, el cabello es fino, seco o sensible, se aclarará aún con mucha más facilidad. Una posible solución a este problema puede ser la manzanilla.
Los pétalos de esta flor contienen una buena cantidad de apigenina, que es un pigmento natural amarillo muy rico en antioxidantes que se fija fácilmente en la fibra capilar y que crea un efecto óptico que reemplaza el déficit de melanina de los cabellos claros.
Tú puedas aprovechar las propiedades de esta flor de varias maneras bastante sencillas. Puedes lavarte el pelo con la infusión resultante de esta flor o puedes optar por hacerte con algún spray aclarante con manzanilla. Las dos opciones te proporcionarán un baño de sol y potenciarán gradualmente los tonos rubios de tu melena, ya sean naturales, teñidos o con mechas. ¿Qué resultado conseguirás? Pues un cabello mucho más claro, mucho más luminoso y mucho más brillante.
Otro consejo que nos aportan las y los especialistas son los tratamientos nutritivos para reforzar el color. Este tipo de tratamientos se deben aplicar sobre el cabello recién lavado y aún húmedo. Te lo aplicar y esperas a que el producto haga efecto durante tres minutos. De esta forma conseguirás que se elimine ese particular color amarillo de mechas y de los tonos rubios muy claros y estos matices indeseados que aparecen en algunas ocasiones, al mismo tiempo que se hidratará y protegerá tu cabello con una película que te permitirá que las mechas resplandezcan todo el verano, manteniendo perfecto su color.
Busca fluidos protectores resistentes al agua y tratamientos nutritivos. Los encontrarás para rubios claros u oscuros, además de para cobrizos, para castaños y marrones. También puedes probar los spray aclarantes controlados de manzanilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario