Colorear el cabello es una opción cuando buscas renovar tu imagen. La duda surge a la hora de elegir el método: ¿tintes, mechas o brillos? Descubre qué diferencias hay entre ellos y cuál
es el que más te conviene.
Si quieres un color vivo muy contrastado los tintes son tu opción. Es la única técnica que te permite cubrir por completo las canas y cambiar hasta dos o tres tonos tu cabello. Si deseas un cambio radical, de muy oscuro a claro, la decoloración será el primer paso para fijar después el tinte. Si quieres pasar de un color suave a uno muy oscuro será necesario teñir varias veces hasta conseguir que adquiera la fuerza que buscas.
Los tintes son el método más agresivo ya que se aplica sobre la totalidad del cabello, lo reseca y requiere una mayor hidratación. Si te decantas por esta opción deberás acudir a la peluquería periódicamente para cubrir las raíces y utilizar champús y mascarillas específicas para el pelo teñido.
Las mechas pueden darse después del tinte para romper la uniformidad de color o sobre la base natural de tu cabello. Son la mejor apuesta cuando buscas darle alegría al color del pelo para resaltar rasgos e iluminar el rostro. Pueden ser más o menos finas y, al aplicarse sólo sobre mechones de pelo, no son tan agresivas como los tintes. Al entremezclarse con el color base no se nota tanto las raíces y se permite retocarlas cada más tiempo.
Si buscas un efecto muy natural, dar luz a tu color sin que casi se note, opta por los brillos. Para las bases morenas y castañas las pinceladas rojizas, cobrizas o lilas son muy favorecedoras. Los tonos dorados efecto sol son perfectos si buscas dar un toque luminoso a tu pelo. Mezclar brillos y mechas es otra opción para intercalar diferentes colores y tonalidades. Son la técnica menos agresiva y más fácil de mantener.
Respecto a su aplicación, si optas por colorearte el pelo en casa lo más fácil es utilizar el tinte para dar una cobertura completa. Si quieres hacerte algún retoque debes aplicar la mezcla sólo en la raíz y 10 minutos antes de que concluya el tiempo de exposición extenderla a las puntas. Las mechas y brillos son más complicadas, lo mejor es acudir a una peluquería para un resultado profesional ya que cuentan con medios efectivos como el gorro o la plata para su aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario