Plateados, cobres, dorados... esta temporada, los tonos metalizados se cuelan en las paletas de colores para las sombras de ojos. Desde el bronce más intenso hasta el negro en su versión más sofisticada con matices metalizados pasando por el reflectante plata, las pasarelas otoño-invierno 2013-2014 han dictado tendencia también en lo que a maquillaje se refiere.
Aunque parece que el metal está reservado para las ocasiones más especiales, los maquilladores profesionales se han encargado de desmontar este mito y demostrarnos que, utilizado de la forma correcta, es apto para cualquier hora.
Para el día, un ligero dorado o un tono teja con destellos rojizos se convierten en grandes aliados para conseguir una mirada muy luminosa. Si quieres suavizar el maquillaje, apuesta por combinarlos con eyeliner marrón en lugar de negro.
Como siempre en moda y belleza, la noche nos da licencia para experimentar más con los colores y elevar las tendencias a la máxima potencia. Los tonos cobres con reflejos rojizos intensifican el color de los ojos mientras que el plata, casi acero, consigue un efecto 3D de impacto inmediato. Y, por supuesto, el clásico negro, protagonista de muchos beauty looks para fiestas, en esta ocasión se reinventa con una acabado metálico. Si eres atrevida, añade un toque de glitter en tus párpados con un pincel .
¿Un truco?
Utiliza una sombra de textura cremosa para que el pigmento de la purpurina se adhiera a la perfección. Por el contrario, si la tendencia de la mirada metálica te resulta demasiado arriesgada, prueba a aplicar ligeros toques dorados o plateados en el lagrimal del ojo para agrandarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario