lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

Estas bolsitas que aparecen bajo los ojos pueden ser la causa de los efectos del envejecimiento, pero también de otros factores como una mala alimentación, la retención de líquidos, el cansancio, la genética, etc. Aunque son muy difíciles de controlar y reducir, sí es posible camuflarlas y hacerlas menos visibles con unos truquitos de maquillaje.


La zona del contorno de ojos es extremadamente sensible, por lo que antes de iniciar el maquillaje, debemos preparar la piel. Primero, desmaquilla bien todo el área para eliminar posibles restos de maquillaje o rímel y, seguidamente, aplica un contorno de ojos que sea refrescante para bajar la hinchazón y mantener la piel hidratada. Es importante que para que el tratamiento sea efectivo, apliques el contorno de ojos con pequeños toques de fuera hacia dentro, así lograremos reducir las bolsas de los ojos.

Ahora, con el rostro bien limpio, ya podemos poner en práctica el primer paso para disimular las bolsas de los ojos con maquillaje. Nuestro mejor aliado va a ser el corrector. Lo ideal es aplicar el corrector justo bajo la bolsa, es decir, en la parte más hendida. A diferencia de las ojeras, no debemos aportar claridad porque en lugar de disimular las bolsas de los ojos, conseguiremos resaltarlas aún más. Elige un corrector beige que sea similar al de tu piel o un tono más oscuro, pues estos son perfectos para ocultar y camuflar el relieve de las bolsas. Este paso puedes hacerlo antes y después de aplicar tu base de maquillaje para obtener mejores resultados.

Es importante que, si deseas disimular las bolsas de los ojos, no utilices una base de maquillaje que aporte demasiado brillo al rostro. Son preferibles las bases mates y, luego, aplicar con una brocha pequeña un poco de polvos traslúcidos.

Los delineados oscuros no son adecuados cuando se trata de ocultar las bolsas de los ojos, ya que resaltan el hinchazón y endurecen la mirada. Opta por delinear la línea de agua con un lápiz beige para que tus ojos se vean más grandes, despiertos y luminosos.

Lo mismo sucede con las sombras de ojos, evita los colores oscuros que harán que tus párpados parezcan caídos y sustítuyelos por tonos nude y naturales. Si notas que tu mirada aún luce apagada, prueba a aplicar un poquito de iluminador justo debajo de la ceja.

Otro truco estupendo para disimular las bolsas de los ojos con maquillaje y estar más atractiva, es marcar bien las cejas con un lápiz y cubrir las zonas menos pobladas. Con ello, la atención se centrará en la zona superior de los ojos.

En unComo también puedes descubrir cómo reducir las bolsas de los ojos con remedios caseros, una solución que permite atajar el problema de forma económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario