- Remedios
Azúcar y miel
Mezcla un poco de azúcar y miel y con masajes suaves exfolia la piel. Enjuagar con agua tibia. Lo puedes repetir tres veces por semana.
- Limón, leche y sábila
- Leche
Hierve medio litro de leche, quita la nata y guárdala en el refrigerador hasta que se endurezca. La mascarilla lograda deberá colocarse durante 20 minutos sobre la cicatriz. Debes hacerlo hasta que esta desaparezca.
- Limón
Si las cicatrices son oscuras, se puede aplicar el zumo de limón sobre un algodón y masajear la zona; esto las aclarará, sobre todo las provocadas por el acné.
- Aceite de oliva
Con un algodón se aplican unas gotitas de aceite de oliva y luego se enjuaga con abundante agua. Este aceite humecta profundamente la piel y ablanda su textura.
- Piña
La piña es rica en ácido ascórbico. Prepara una mezcla machacando un poco de esta fruta y luego aplícala sobre la cicatriz. Las marcas provocadas por el acné se irán suavizando.
- Alpha-hidroxy
Busca productos que contengan ácidos alfa-hidroxy. “Éste ayuda a exfoliar y a eliminar las células muertas en la capa superior de la piel. Se recomienda utilizar la menor concentración de ácidos alfa-hidroxy en un producto para ayudar a atenuar la cicatriz”
- Geles para cicatrices
Los geles para cicatrices pueden trabajar mejor y actuar más rápido que las cremas para cicatriz. La razón de esto es porque se ha demostrado que los productos a base de gel se absorben en la piel mucho más rápido que los productos a base de crema y pueden incluso secar más rápido”.
- Tratamientos quirúrgicos
Estos se consideran cuando los tratamientos tópicos no ofrecen resultados aceptables durante un año. El colágeno y las inyecciones de esteroides junto con los tratamientos con láser ayudan a mejorar la apariencia de cicatrices antiguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario