La celulitis es uno de los problemas en la piel a los que más se enfrentan las mujeres sin importar si son gordas o delgadas, conozca algunas de las recomendaciones para evitarla.
La celulitis normalmente sale debido a que se genera una inflamación en los tejidos blandos de la piel cuando se tiene cambios funcionales y fisiológicos. Las causas de que aparezca pueden ser, hereditarias o genéticas, hormonales, el estar mucho tiempo de pie, la falta de ejercicio, los malos hábitos de alimentación, problemas de circulación, el consumo de tabaco o alcohol y el estrés.
Los lugares más comunes en donde se da son en las piernas, glúteos, brazos, abdomen y en los muslos, allí la grasa se localiza en las capas superiores de la piel y es por esto que se ven esos molestos huequitos.
Existen diferentes recomendaciones que ayudan a evitarla o a disimularla conozca algunos de estos trucos para poner en práctica.
En un recipiente colocar hojas de hiedra y esperar a que estás empiecen a botar su propia agua, luego agregarle un poco de cristal de sábila y aceite de almendras si se puede conseguir añadir un poco de fucus (un tipo de alga) y dejar durante 5 días reposando. Después de que este listo aplicar sobre la piel y hacer masajes circulares sobre las zonas afectadas, dejar actuar por 20 minutos y lavar con abundante agua fría.
- Realizar actividad física como natación ayuda a que las piernas se fortalezcan y no aparezca este tipo de problema, también hacer 50 sentadillas diarias, el montar bicicleta, caminar,
correr y hacer abdominales son otras de las rutinas que ayudarán a que la celulitis se desvanezca.- La comida es otro de los factores que hacen que salga en la piel, es por esto que se deben eliminar ciertos alimentos ricos en grasas, las frutas y vegetales contribuyen las vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.
- La ingesta de piña también ayuda para eliminar estos molestos huequitos que salen debido a la cantidad de grasa que hay en nuestro cuerpo, se debe aplicar todas las mañanas y noches, esto absorbe las proteínas que causan la celulitis.
- Hacer agua de ulmaria y tomarla una ó dos veces al día ayudará a que las toxinas del cuerpo se liberen y sean desechas lo que le proporcionará frescura a la piel, haciendo que se acelere el proceso de circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario