El pelo corto cobra protagonismo con la llegada del buen tiempo y se convierte en una magnífica opción si has pensado en un nuevo look, fresco y juvenil para este verano. Renunciar a la melena no implica llevar un pelo corto “sin gracia” o siempre de la misma manera. Puedes hacerte peinados diferentes según el look que te apetezca. Haz la prueba y verás que tu corte es mucho más versátil de lo que creías.
Si llevas la tan de moda melenita corta (tipo bob o chop) tienes distintas opciones cómodas y favorecedoras para sacarles el máximo partido. Puedes buscar la asimetría y el efecto natural peinándola con una raya al medio en zig zag y creando suaves ondas con ayuda de un poco de espuma (aplícala en cada mechón apretando suavemente con tu mano).
Otra buena idea es jugar con el flequillo para dar un nuevo aire a tu bob, máxime durante esta temporada en la que los flequillos en medias melenas arrasan. Separa los distintos mechones, ahuécalos utilizando un cepillo redondo y dales protagonismo con ayuda de un poco de gel efecto mojado. Queda muy original y resta sobriedad al corte. ¿Quieres la melena corta, lisa pero con volumen y movimiento? Ahueca las raíces (un poco de espuma y unos minutos de secador) y verás cómo cambia tu peinado.
Si has elegido un corte de nuca y laterales despejados, con más cabello y volumen en la parte superior, puedes cambiar de look más de lo que crees. Por ejemplo, hazte la raya a un lado, peina todo ese volumen en una sola dirección y potencia las ondas rotas para conseguir un efecto romántico y natural. Si lo prefieres, puedes crear el mismo peinado pero en liso (con un peine de tenedor que deje los mechones muy sueltos) haciendo, además, que uno de esos mechones caiga ladeado en tu frente como si se tratase de un flequillo (uno de los peinados favoritos de Victoria Beckham). Para un toque rompedor teniendo como base este mismo corte, juega a mezclar ondas suaves con algún mechón liso y de puntas “disparadas”, una combinación explosiva con cierto aire “punky” divertido y chic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario