Tecnicas
Hay muchas técnicas con las que hoy en día podemos eliminar las arrugas que el tiempo imprime en nuestro rostro: cremas, tratamientos, colágeno, Botox, etc. Algunas son más eficaces que otras, con unos resultados más o menos duraderos y mejor o peor toleradas por nuestro cuerpo.
Juventud
Durante la juventud, nuestra piel goza de un importante almacenamiento de ácido hialurónico: sustancia con la que se rellenan los espacios que quedan entre las diferentes fibras del cuerpo humano. El problema aparece con el paso del tiempo, pues a medida que pasan los años el ácido se agota. Como consecuencia, a los cincuenta sólo nos queda un 50 %. Así pues, los espacios entre las diferentes fibras son más difíciles de rellenar y las arrugas se acentúan. El uso de este ácido en medicina estética se debe a su acción como rellenador de arrugas. Se utiliza junto a una sustancia de síntesis biodegradable, en forma de gel, que tras retener el agua se mezcla con el ácido hialurónico de la dermis y hace que ésta adquiera su volumen inicial. La inyección, además, estimula tanto la producción natural de ácido hialurónico como de colágeno. El producto de síntesis puede aplicarse de dos formas: reticulada (mucho más denso, compacto y fluido; los resultados duran entre seis y nueve meses) y no reticulada (más fluido; los resultados duran sólo tres meses).
La sesión dura una media hora y se inicia inyectando el ácido, en forma de gel transparente, bajo la piel (arrugas) con la ayuda de una aguja muy fina. La dermis se rellena y recupera un aspecto liso, natural y sin arrugas. Se emplea el mismo método para el colágeno. No obstante, el cirujano puede emplear diferentes técnicas:
Tipo de arrugas
-Arrugas nasogenianas (alrededor de los orificios nasales y de la comisura de los labios).
-Pliegues peribucales y comisuras labiales (alrededor de la boca), línea alrededor de los labios.
-Arrugas de león (entrecejo), patas de gallo (en forma de estrella en el extremo de los ojos).
-Arrugas horizontales en la frente.
estos mismos consejos sirven para los hombres supongo, gracias
ResponderEliminar